Bienvenidxs a Madame Melon! Suscríbete y obtén un 10% de descuento | envío gratuito por compras sobre 70€

BALI - island of gods - part 1

No hay palabras, o demasiadas para poder describir la belleza y el ambiente mágico que reina en este pequeño paraíso terrenal….
Estoy en éxtasis frente a esta vegetación exuberante y este Pantone de verde…Las imágenes dirán más que las palabras, ¡así que les invito a seguir nuestras historias para poder verlas todas…!
Sin embargo, intentaré compartir con ustedes mis primeras dos semanas aquí.
Primero me quedé 10 días en la casa de mi amiga Chloé (de la marca AWILD) que está abriendo su tienda en Canggu (les invito a ir allí si estan en Bali), así que tuve la oportunidad de experimentar la vida "local" de un expatriado allí y fue realmente genial!Logré armar mi pequeña rutina en Canggu, yoga y meditación frente a los campos de arroz en la mañana, desayuno en diferentes cafés en Canggu (al final les daré una lista de mis lugares favoritos) y desde el segundo día, ya estábamos en el GOJEK (mototaxi local, muy práctico para gente como yo que no puede conducir una moto…) para navegar por los diferentes proveedores para desarrollar la colección de ropa y encargar las primeras cestas de mimbre y bambú.

¡¡Muchísimas gracias a Chloé, porque sin ella, siempre estaría buscando un costurero…!!
Por la tarde, después de pasar 2/3 horas en moto y correr entre Canggu y la capital Denpasar (horrible pero interesante de ver porque es realmente auténtico y lleno de tiendas de telas), nos acostamos muy temprano y nos levantamos de repente super temprano tb! Pero eso  es lo que suele pasar cuando uno viaja, ¡estamos tan emocionados que no podemos dormir!
Al mediodía, paramos a comer en pequeños warungs locales (restaurante indo) donde podremos degustar todos estos deliciosos platos de mil sabores (ojo, muchas veces muy picantes debido a sus sambals, pequeñas salsas que acompañan los platos)
Vegetariano? Esto es el paraíso porque incluso en estos pequeños warungs perdidos en las profundidades de la jungla, siempre existe la opción de tempeh o tofu y para mí, por lo tanto, ¡es el paraíso!
La bebida local, jamu, una bebida de hierbas medicinales considerada un elixir de la vida durante 1200 años… es una mezcla de curcumina, jengibre, limoncillo, canela y tamarindo… ¡una verdadera desintoxicación y un verdadero placer para beber!

Luego, de postre, tenemos a elegir entre tantas frutas tropicales… mi favorita: el mangostino (que no es una mezcla de mango y cigala, ¡sino una fruta deliciosa!), dragón frito, maracuyá, litchis… en fin, me encanta. !

Bali es un paraíso de paisajes de arrozales, cocoteros y otra vegetación, pero también es un infierno para el tráfico de motos en la carretera;… y cuando vas en moto todos los días, rápidamente te podes volver loco (e intoxicarte con los olores). …)Especialmente entre canggu y denpasar, pero también en el centro de ubud…Afortunadamente, si te desvías un poco, rápidamente vuelves a caer en la exuberante naturaleza...¡¡¡Algo que te hará olvidar rápidamente esas horribles horas que pasaste recorriendo las aceras en una moto para adelantar!!!

Bali es el contraste entre el paraíso de los yoguis que caminan descalzos por las calles, y que acuden a las numerosas tiendas de productos organicos con su esterilla de yoga bajo el brazo, y las tradiciones locales que no te puedes perder... .Siempre hay pequeñas ofrendas por todas partes (frente a las casas, en los autos, en las tiendas…), huele a incienso por todas partes, hay un fondo de musica gamelan constante por las calles (musica instrumental tradicional de bali) nos encontramos con templos y estatuas de deidades cada 50 metros, hay ceremonias cada 2 días… es simplemente mágico ver ….
Todo esto le da un ambiente tan especial e incomparable….

Bali es también las muchas puestas de sol sobre el Océano Índico, paisajes impresionantes, un poco de lluvia a veces pero afortunadamente no tanto como pensaba, pero Bali es sobre todo la amabilidad de su gente...

Cada casa balinesa tiene su propio templo, y en general las familias conviven con todas las generaciones juntas (abuelos, padres, hijos, etc.)
Los balineses (hombres y mujeres) se llaman todos Wayan, Made, Nyoman y Ketut (según el orden de nacimiento), ¡¡un poco difíciles de reconocer!!

La artesanía es increíble, pero les haré un artículo especial sobre eso para poder explicarte todo en detalle!
Batik, endek, todos estos tejidos increíbles, mimbre, cestería de hoja de palma o bambú, perlas de nácar, traabjo de plata y trabajo en madera o coco…..
Volveré sobre esto más adelante porque hay mucho que decir y por el momento todavía estoy en la fase de investigación y creación (¡lo cual es pura felicidad, debo admitirlo!)

Celebré mi cumpleaños aquí de una form hermosa, y pude conocer a un curandero increíble (mi viaje aquí tenía varios objetivos: la creación de mi nueva colección pero también la curación después de este fuerte accidente... así que estoy muy feliz de estar alineada en esto camino aquí!) y luego hicimos un MELUKAT, un ritual típico balinés de purificación del cuerpo y el espíritu, acompañados de nuestro adorable costurero Oka y su familia a quienes les agradezco mucho porque además nos prepararon muchos platos indonesios deliciosos .

En definitiva, un recuerdo que quedará grabado en mi corazón.

Después de estos 10 días intensos e increíbles, me fui sola hacia Ubud, un pequeño pueblo en la selva, considerado como el templo del yogui !!
Alli me quedaré durante 20 días, haciendo una base mientras iré cruzando los caminos a lomos de una mototaxi para encontrar diferentes artesanos…
El centro de Ubud es muy turístico y lleno de motos pero nos escapamos rápido dando una vuelta y perdiéndonos por los arrozales…
Por la mañana, nos llenamos de agua de cocos y encuentra pequeños warungs sobre tu camino con una vista simplemente increíble….
Por la noche, es posible ir a un masaje por menos de $ 10, ¡así que es un buen ritmo de vida ...!
Solo diré que el único pequeño problema es no poder conducir mi propia moto para ser más independiente y gastar menos plata pero de todos modos, viendo sus formas de conducir, creo que aunque pudiera no me atreveria demasiado!

Alli esta mi pequeño resumen de mis dos primeras semanas en Bali, pronto haré otro post para ir contandoles mas y mientras tanto es dejo unas fotos más abajo para que se den cuenta, pero no duden en seguirnos en nuestro historias de instagram!