Bienvenido a Madame Melon! Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtenga un 10% de descuento en su próximo pedido. Ademas, el envio es gratuito a partir de 70€ de compra!

BALI - PART 3

ULTIMA PARADA

B A L I , Estas 4 letritas quedarán grabadas en mi corazón para siempre.
Estas 4 letritas, que definen un paraíso en la tierra, me habrán hecho soñar, estas 4 letritas que encubren una realidad sin embargo mucho más compleja que la que nos venden a primera vista.
Porque más allá del marketing de Bali, de sus hermosos arrozales y de sus saludables cafés para expatriados, se esconde una cultura milenaria de una increíble complejidad y riqueza que descubrí en parte a lo largo de mi estancia...
Ubud, penestanan, seseh, canggu, munduk, batur, sideman, uluwatu se añadirán ahora en un rincón de mi cabeza junto a sidi kaouki, Hoi an, tilcara, el bolson, gorée, san marcos sierra, lago atitlan, la guajira, choroni...

Hoy, mientras escribo, es 28 de febrero, estoy en el avión de vuelta a casa después de un estresante día de hacer la maleta y enviar todo por cargo a Barcelona y, obviamente, hacer la maleta en el último momento esta mañana y darme cuenta de que tenía demasiadas cosas para el tamaño de mis dos maletas.... Y claro, un extra de 250$ para nada esperado ni tenido en cuenta en el presupuesto... Pero seguimos zen y pensamos que sólo es dinero, que lo importante es estar vivo y ser feliz, ¿no....??!

Lloré por dejar este pequeño paraíso, pero también conseguí calmarme diciéndome que podía estar más que feliz de haber hecho este hermoso viaje y haber descubierto Bali, y que volvería allí muy pronto...
Hay aquí algo para animarse en semejante crisis existencial (la vuelta a la realidad individualista europea es dura después de dos meses aquí)

La última vez que escribí aqui fue justo antes de salir de viaje por carretera con unos amigos de París que venían a visitarme.
Fue realmente estupendo que amigos íntimos me acompañaran durante unos días, porque aunque para mí viajar sola es muy importante, incluso esencial, también aprecio enormemente la presencia de amigos.
importante, incluso esencial, ¡también aprecio enormemente la presencia de amigos durante unos días...!
Aquí estamos con Fred y Max en moto para descubrir el norte de Bali. Loop UBUD-BATUR-MUNDUK en moto, luego Nusa Penida...
Paisajes muy bonitos, hermosos encuentros, muy pocos turistas en esta región (¡un lujo para Bali!), monos, ratas
 ( broma privada para fred!), arrozales increíbles pero también mucha lluvia....
Desgraciadamente, aunque tuve mucha suerte con la lluvia esquivando en general, todavía estamos en plena temporada de lluvias y por lo tanto, no falla, tenemos derecho a un chaparrón enorme por día (y no nuestros pequeños chaparrones, no, un gran chaparrón tropical!), así que en moto y en medio de las montañas, os lo dejo imaginar!
Afortunadamente, las risas diarias, la comida y el té de Ginger calientan nuestros corazoncitos :)

Después volví a mi pequeño paraíso, Penestanan, donde me acostumbré claramente a mi rutina (acostarme a las 21.30, levantarme con el sol a las 6, meditación, yoga, nada de alcohol, encuentros con artesanos, visitas y descubrimiento de pequeños cafés lindos...).

Otra amiga se unió a mí para pasar unos días en Amed.
Las playas no son tan "paradisíacas" como otros lugares de Bali, pero al menos Amed tiene el mérito de ser mucho más auténtica y sin turismo de masas, y eso sigue siendo bastante agradable (no hay que olvidar que estamos en temporada baja en enero y febrero).
Amed me hizo pensar en una mezcla entre Senegal e Isla Reunión...
Las playas son de arena negra, debido al monte Agung que la rodea y le da un aspecto muy místico. Hay muchos franceses viviendo aquí (supongo que nos gustan los lugares apartados), y muy buenos lugares para bucear y hacer snorkel.

(Para recomendaciones de hoteles y restaurantes, al final de los artículos y pronto una guía de Bali disponible en Insta :))

Es hora de decir adiós a Ubud, pospongo mi partida dos veces tanto que no quiero irme pero tengo que hacerlo, porque ahora tengo que terminar mis compras, gestionar mis producciones en curso y los envíos...Y es obviamente el último día que hago amistad con el hippie que tiene la tienda de comestibles en el barrio y que me presenta a 2 bandas locales de reggae ( Una de mis músicas favoritas!)

En fin, Paki sa es genial, y seguimos en contacto para el año que viene ya que alquila habitaciones y conoce un montón de contactos para mis nuevos proyectos ¡de los que os hablaré más adelante!).

Vuelvo a casa de Chloe en Canggu, donde tengo la oportunidad de asistir a la inauguración de su preciosa boutique (@awild, una concept store que combina cosmética natural y moda ética para los que pasen por Canguu) el día de su cumpleaños.
Gestiono todas mis compras y las envío al final sin problema, luego me fui a pasar mis dos últimos días en la península de Bukit, Uluwatu, el paraíso de los surfistas donde me dijeron que allí nunca llovia.... Bueno, creo que la lluvia me persigue porque en los 2 días tuve 5 horas de puro sol y el resto del tiempo tornado de lluvia y viento...

No estoy segura de que enero y febrero sean los mejores meses para viajar a Bali porque sigue lloviendo mucho... Por otra parte, hay mucho menos turistas y sigue siendo un país mágico...

Para terminar, Gratitud y amor por esta increíble isla donde pasé dos maravillosos meses que combinaron todo lo que quería: sanación de mi cuerpo, mi mente y mi alma con la creación de una hermosa colección de la que estoy súper orgullosa (que saldrá para la primavera :)

Hermosos encuentros, una hermosa reconexión conmigo misma, nuevos proyectos de vida...

Bali reúne todo lo que me gusta, una naturaleza increíble (fauna y flora, no diré mucho aquí sobre su fauna... Pero Para los que me conocen, no hace falta decir más!), la amabilidad y sinceridad de su gente, la belleza de su artesanía, el lado espiritual muy presente a diario, la comida y sobre todo la posibilidad de comer vegetariano (pero sigo prefiriendo la comida tailandesa o vietnamita).
En resumen, me sentí muy bien y volveré aunque, obviamente, todavía quiero descubrir muchos otros países hermosos :)

Por ahora, estoy tratando de dormir durante estas 16 horas de vuelo ininterrumpido y, al cerrar los ojos, las imágenes se suceden...
 Los balineses y sus trajes tradicionales yendo a sus ceremonias en moto, las coloridas ofrendas en cada esquina, los bedogols vestidos con sus pañuelos blancos y negros (esas estatuas divinas) custodiando los templos y los bosques, el olor a incienso en la calle, el sonido de fondo del gamelan o los mantras de los sacerdotes que se oyen por la mañana, el tráfico incesante de motos que pasan delante de ti sin ninguna noción de prioridad, los perros callejeros que se comen sin presión las ofrendas del suelo (las de los demonios), los colores verde y fushia de esta vegetación exuberante... los campos de arroz hasta donde alcanza la vista con a veces unos sombreros puntiagudos que se ven en el medio... los monos que aparecen de repente de la nada y a los que no debes mirar o te arrancarán la cartera, los cocos, los tuktuk de comida callejera (que reconozco haber evitado comer demasiado, no sin querer, sino debido a mi pequeño problema de pansa al principio.... ), los smoothie bowls de colores, las clases de yoga con altas vistas, los mercados con mil colores y olores a primera hora de la mañana, los impresionantes melukats de los templos en medio del bosque....

En fin, imágenes que se quedarán grabadas en mi cabeza y en mi corazón para siempre y un viaje que me dio nuevos proyectos de vida y me dio ganas de quizás crear algo aquí algún día inchallah....

SUKSMA BALI,

CONSEJOS RESTO

AMED

GALANGA (muy buen restaurante y agradable lugar dirigido por una mujer francesa)

BLUE EARTH VILLAGE (restaurante vegetariano en las colinas con un centro de yoga)

MUNDUK

LE BOTANIST (restaurante mágico en una colina)

GOLDEN VALLEY ECO CAFÉ (café frente a las cascadas)